Cómo cuidar tu salud mental en medio de la crisis del COVID

cuidar tu salud mental

Con miles de nuevos casos cada día, el COVID-19 no está dispuesto a desaparecer. Y el problema es que no sólo afecta a la salud física, sino también a la mental. Ha pasado más de un año, pero el COVID-19 sigue molestando a personas de todo el mundo y planteando serias amenazas para la salud pública, con intervenciones como la cuarentena, los cierres y el distanciamiento social que causan un impacto adverso en el bienestar mental.

Según un estudio reciente, uno de cada tres adultos sufre ansiedad y depresión relacionadas con el COVID-19. En vista de la asociación entre el COVID-19 y los problemas de salud mental, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han publicado algunas directrices para hacer frente al estrés durante la pandemia.

Formas eficaces de reducir el riesgo de problemas relacionados con la salud mental durante el COVID-19

  • Conozca los posibles síntomas del COVID-19 y póngase en contacto con un profesional de la salud en lugar de dejarse llevar por el pánico y comenzar el autotratamiento del COVID-19.
  • Ten a mano todos los detalles relacionados con dónde y cómo buscar tratamiento, así como con los servicios de apoyo, como el asesoramiento o la terapia.
  • No se deje llevar por el pánico y cuide su salud conductual. Puede ayudar a una persona a pensar con claridad y responder con calma a las necesidades de emergencia.
  • No te involucres demasiado en ver, leer o escuchar noticias desagradables, incluidas las de las redes sociales. Concéntrese más en entretenerse que en oír hablar de la pandemia repetidamente. Puede alterar a cualquiera, enfermo o sano.
  • Dedica algo de tiempo a tu bienestar. Practica técnicas de rejuvenecimiento como estiramientos, respiraciones profundas, meditación o yoga.
  • Cuida tu alimentación. Coma comidas sanas, caseras y equilibradas.
  • Haga ejercicio regularmente y duerma bien.
  • Aléjese del consumo excesivo de alcohol y drogas.
  • Siga con sus aficiones. Dedique tiempo a las actividades que le resulten placenteras.
  • Puede que no salga mucho, pero puede pasar tiempo de calidad con su familia. Conéctese con personas con vibraciones positivas. Habla con ellos y comparte tus sentimientos.
  • Existen medidas de distanciamiento social, pero tienes otros medios como las redes sociales, el teléfono o el correo para seguir socializando.

Covid-19 ha devastado millones de vidas en todo el mundo. Es hora de pensar en positivo y cuidar tu salud mental. Ésta tiene un efecto significativo en la salud y el bienestar general de la persona, ya que afecta a nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

Aunque estas formas pueden ayudarte a mantener la calma y a conservar una salud mental óptima durante los tiempos COVID, algunos pueden experimentar ansiedad, depresión u otros problemas de salud mental relacionados. Estas personas deben buscar un tratamiento rápido en los centros de tratamiento de la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *