Los deportes más difíciles del mundo

Constantemente nos preguntamos o discutimos con amigos sobre los deportes más difíciles del mundo. Basándose en sus propias incapacidades personales para participar en esos deportes, algunas personas dan su opinión. Lo que no entienden es que la dificultad de cualquier deporte dependerá de ciertos aspectos como la fuerza, la potencia, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación mano-ojo y cualquier otra cualidad requerida en el deporte.

Este artículo incluye algunos de los deportes más difíciles del mundo junto con las cualidades requeridas para practicarlos.

Esquí alpino

Se trata de un juego duro en el que una persona utiliza los esquís para desplazarse por la pendiente de las colinas cubiertas de nieve. Hay que saber moverse por la nieve. Además, tienes que soportar el frío escalofriante. Además, el esquí alpino requiere una sincronización perfecta y un alto grado de precisión. La falta de cualquiera de estas cualidades puede provocar resultados desastrosos. Diferentes investigadores han revelado que 4 de cada 1.000 jugadores necesitan atención médica.

Béisbol

Se trata de un deporte más bien mental, ya que requiere una gran coordinación ojo-mano. Además, los jugadores tienen que estar atentos en todo momento. El bateador tiene que seguir el movimiento de la pelota, utilizando sus ojos. A veces, puede ser realmente difícil seguir la velocidad de la pelota.

Artes marciales

Para convertirse en un artista marcial de éxito, hay que ser un ser humano resistente. Para ganar este juego, una persona debe tener suficiente fuerza. Aquí el dolor y el agotamiento son demasiado elevados como para soportarlos sin un entrenamiento y una práctica regulares. Las artes marciales es uno de los deportes más difíciles ya que requieren mucha coordinación, resistencia y suficiente fuerza.

Baloncesto

Este deporte requiere reflejos rápidos, gran coordinación ojo-mano y también precisión. A veces, los jugadores se lesionan debido a sus rápidos giros en el juego. A veces, acaban con la muñeca o el tobillo rotos.

Fútbol

El fútbol requiere la capacidad de correr durante 90 minutos y el poder de luchar con 11 adversarios. Un futbolista debe ser rápido. Debe tener una gran capacidad de previsión. Para llegar a ser un jugador de fútbol de éxito, hay que tener una muy buena coordinación pie-ojo.

Hockey sobre hielo

Para llegar a ser un jugador de hockey sobre hielo, hay que tener una habilidad perfecta para patinar sobre hielo. En el campo de juego, tienes otros 9 jugadores que se mueven a tu alrededor a gran velocidad. Todos ellos apuntan a un disco. Por lo tanto, necesitas mucha potencia, resistencia y precisión para jugar a este juego.

Gimnasia

La flexibilidad es el principal criterio requerido para este deporte. Aquí se necesita un perfecto control del cuerpo. El valor es otra cualidad obligatoria. Cualquier pequeño error puede acarrear lesiones masivas.

Rugby

Uno de los deportes mas difíciles el mundo, el rugby es el que exige verdaderos gigantes que no sólo estén en forma físicamente, sino que también posean suficiente fuerza. Durante todo el partido, hay que utilizar la fuerza para derribar a los adversarios. Codo con codo, tienes que soportar sus potentes golpes. Abrirse paso entre tus oponentes es como mover paredes. No puedes hacerlo muy bien a menos que tengas suficiente fuerza, una enorme potencia y una gran capacidad de resistencia.

Lucha libre

La lucha libre requiere gran potencia, resistencia y alta velocidad. Perderás la partida si no puedes realizar la acción correcta en el momento adecuado. La velocidad y la táctica son dos cosas importantes para derrotar a tus oponentes.

Boxeo

Este deporte requiere más resistencia y potencia que cualquier otro juego del mundo. Tienes que demostrar suficiente fuerza, gran coordinación ojo-mano y alta velocidad para ganar un partido. Tienes que estar preparado para cualquier patada que te llegue. Tienes que soportar el dolor de cualquier patada no bloqueada. Tienes que ser lo suficientemente rápido para salvar las patadas imprevisibles que vienen de tu oponente.

Además, tienes que golpear con fuerza a tu oponente. Siempre que subas al ring, es casi seguro que recibirás algunas lesiones al final del partido. A veces, puedes recibir lesiones graves como un brazo roto o una nariz sangrante. Por todo esto es considerado de los deporte más difíciles de practicar.