Diferentes tipos de tablas de surf para diferentes surfistas

Diferentes tipos de tablas de surf para diferentes surfistas

El verano está a punto de llegar, lo que significa diversión bajo el sol. Es hora de sacar las tablas de surf y dirigirse a la playa. Pero para los que aún no están al tanto y quieren ver de qué se trata el alboroto por el surf, es necesario recibir una rápida lección sobre las tablas de surf.

La razón de los diferentes tipos de tablas de surf es que hay diferentes tipos de surfistas y de olas. Algunos se conforman con remar, mientras que a otros les encanta el subidón de surfear sobre tramos de olas difíciles. Algunas tablas también son más adecuadas para los principiantes. Aquí tienes algunos de los diferentes tipos de tablas de surf en la actualidad.

Longboard

Es una tabla tradicional y una de las más antiguas. Como su nombre indica, es larga y puede alcanzar una longitud de 12 pies. También es mucho más ancha y gruesa, lo que le da mucha estabilidad, por lo que a los principiantes les resulta más fácil dominarla.

El volumen extra significa que es fácil de remar y coger olas. En las manos adecuadas, el surf se vuelve muy fluido. Los principiantes deberían empezar con esta tabla y pasar a otras una vez dominadas.

Shortboard

Mientras que la longboard es fácil de surfear, la shortboard sólo la utilizan los surfistas avanzados. La longitud no suele superar los 2 metros. Se distingue por su nariz afilada y su cola cuadrada y redondeada. A diferencia de la longboard, que es más pesada, esta es ligera para permitir cambios rápidos de movimiento, especialmente cuando se surfea en zonas difíciles de las olas.

Fish

La tabla de surf fish es más corta que la shortboard, tiene una cola de golondrina y es más ancha. Es ideal para olas pequeñas y medianas donde mantiene la velocidad y permite a los surfistas remar bien. Existe la idea errónea de que la fish es una tabla fácil de montar para los principiantes, pero no es cierto. Es mejor para surfistas más avanzados ya que la mayor velocidad hace que sea difícil de manejar.

Funboard

El funboard comparte similitudes con el longboard en cuanto a longitud y facilidad de aprendizaje. Es popular entre los principiantes, ya que ponerse de pie, girar y coger olas es más sencillo. Si te gusta el peso más ligero comparado con el de un longboard, elígelo.

Tabla Gun

Diseñada para olas grandes, la gun es utilizada normalmente por surfistas más experimentados porque, aunque es más larga que una shortboard, lo que parece hacerla más fácil de montar, coger olas rápidas no es más sencillo. También hay que esperar grandes caídas y manejar altas velocidades, por lo que no es aconsejable empezar con pistolas.

Híbrida

La híbrida no sigue un solo diseño, sino que toma prestados estilos de diferentes tipos de tablas. Puede tener la nariz y la longitud de una shortboard y la cola de una fish para aumentar la estabilidad. Por cierto, esta combinación es la más popular. Si te atrae, pruébala una vez que te sientas cómodo en una longboard.

Bodyboard

Si te encanta el agua pero no te gusta el surf, un bodyboard es perfecto. En lugar de estar de pie, te tumbas sobre ella y remas. Como es pequeño -y rectangular, por lo que no hay velocidad real-, el bodyboard es seguro y muy divertido, especialmente para los niños. De hecho, toda la familia puede disfrutar de un día en la playa practicando bodyboard.

Las tiendas de tablas de surf son los mejores lugares para pedir más consejos sobre los tipos de tablas de surf y elegir en función del tipo de ola que quieras surfear, tu nivel de experiencia, etc. También puedes ver de cerca cómo es cada tabla y cómo se siente. La mayoría de las tiendas también diseñan calcomanías a medida para que puedas obtener tablas de surf personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *