Consejos para salir a correr con frío

salir a correr con frío

Correr es una de las mejores maneras de perder peso y mantener un estilo de vida saludable. Pero, ¿Qué ropa debo usar para salir a correr con frío? Correr cuando hace frío es posible si la persona se viste adecuadamente para el clima frío. Cuando una persona empieza a correr, su cuerpo se calienta automáticamente después de unos minutos de carrera.

Prueba algunos de estos sencillos consejos para hacer que tu carrera sea más cómoda cuando vayas a salir a correr con frío

Calentamiento

Antes de empezar a correr en el exterior, asegúrate de haber realizado los ejercicios de calentamiento en casa. Puedes hacer simples estiramientos y una serie de saltos para calentar los músculos. Unos buenos 15 minutos de ejercicios de calentamiento te ayudaran cuando vayas a salir a correr con frio.

Vístete adecuadamente

Debes llevar la ropa adecuada, como un pantalón grueso pero ligero para correr y una chaqueta para mantener tu cuerpo caliente mientras estás fuera del clima frío. También puedes utilizar un calentador de cuello, una bufanda, un pañuelo, etc. Utiliza calentadores de manos o puedes doblar los guantes para mantener las manos y los pies calientes. Una vez que tu cuerpo se haya adaptado a la temperatura y estés lo suficientemente abrigado, debes quitártelos.

Recuerda que una vez que te pongas en movimiento o empieces a correr, tu cuerpo se calentará, así que no te abrigues demasiado. Llevar un gorro térmico, es decir, un gorro de vellón o de lana, cuando salgas a correr con tiempo frío es imprescindible para evitar la pérdida de calor, necesaria para que el resto del cuerpo se mantenga caliente.

Evita la ropa mojada

Es posible que una persona se moje por la nieve o el sudor, incluso con temperaturas antiguas. Para evitar la hipotermia asegúrate de quitarte la ropa mojada y ponerte ropa seca.

Protector labial

Ponte una buena cantidad de vaselina o un bálsamo labial para proteger tus labios de las grietas. También puedes aplicarte estos productos en la nariz. Tanto los hombres como las mujeres deben utilizarlos para proteger los labios de las inclemencias del tiempo.

Cuando corras con tiempo frío, asegúrate de tener cuidado con las congelaciones. Sin embargo, si se producen congelaciones: busque un lugar cálido y busque asistencia médica inmediata. Asegúrate de ir bien vestido para el frío cuando corras para evitar las congelaciones y el frío. El secreto para mantener el calor en un clima frío es poner capas de ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *