Consejos de nutrición e hidratación para correr media maratón

Consejos de nutrición e hidratación para correr media maratón

Los maratones se han convertido en algo muy común hoy en día, ya que cada vez más gente ha conocido su importancia. No sólo han aumentado las medias maratones, sino también los participantes.

La gente participa en los maratones por dos razones: para ganar dinero o para recaudar dinero para la caridad. Si vas a participar en una media maratón próximamente, aquí tienes algunos consejos de nutrición e hidratación para correr media maratón que debes tener en cuenta.

Alimentación previa a la carrera

Antes de participar en una media maratón, debes asegurarte de que estás bien alimentado. Para estar seguro, deberías tomar una comida ligera (que contenga todos los ingredientes necesarios) de unas 250-300 calorías.

Los expertos recomiendan comer entre 1 ½ y 2 horas antes de empezar a correr. Esto es para evitar los calambres. Comer también te asegura tener suficiente energía para correr.

Cuando elijas tu dieta, debes elegir algo que sea rico en carbohidratos pero bajo en grasas, fibra y proteínas. Esto se debe a que los alimentos ricos en grasas y fibra tienden a provocar molestias gastrointestinales que pueden hacerte sentir muy incómodo durante la carrera.

Algunos de los alimentos excelentes que deberías tomar son: un panecillo con mantequilla de cacahuete, un bol de cereales fríos con una taza de leche, un plátano y una barrita energética.

Alimentación después de la carrera

Después de haber completado la media maratón, debes reponer tu energía lo antes posible. Las investigaciones han demostrado que los músculos del cuerpo suelen ser receptivos a las reservas de glucosa almacenadas en los primeros 30 minutos después del ejercicio; por lo tanto, si debe comer pronto para reducir la rigidez y el dolor muscular.

Algunos de los mejores alimentos para comer son los ricos en carbohidratos y proteínas. Los expertos recomiendan que se coman los alimentos en la proporción de 3 gramos de carbohidratos por 1 gramo de proteína.

Las mejores opciones son las barritas nutricionales, como las barritas Power y las barritas Luna. También puedes optar por un bollo con mantequilla de cacahuete o un batido de yogur y fruta.

Si ya llevas una dieta equilibrada, no tienes que cambiar mucho tu alimentación. Lo más importante es que aumentes el número de proteínas que tomas en tu dieta.

Muchos maratonianos suelen cometer el error de tomar suplementos vitamínicos durante su entrenamiento. Esto es un error. La mejor manera de hacerlo es obtener las vitaminas de los alimentos integrales.

Dado que la dieta es muy importante a la hora de correr, deberías considerar debatir los consejos de nutrición e hidratación para correr media maratón con tu medico nutricionista.

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