5 formas de motivar a estudiantes deportistas

motivar a estudiantes deportistas

Todos lo hemos visto: Por lo general los niños empiezan una actividad con mucha energía y dedicación, y luego su entusiasmo va disminuyendo hasta que muchos niños lo dejan por completo. Gran parte del trabajo de los entrenadores consiste en mantener a los niños involucrados. Aquí tienes algunas estrategias para motivar a estudiantes deportistas que te ayudarán a tener éxito.

Haz que sea divertido

Un entrenamiento serio en cada sesión puede resultar abrumador y desalentador para los niños. Varía tu estrategia entre el empuje para el nuevo nivel de habilidad y la diversión en la práctica. Chocar los cinco y el refuerzo positivo hacen que los niños se sientan bien.

Variedad

Los niños se aburren de los mismos ejercicios y del orden repetido de las actividades. Prueba las destrezas fuera del orden, juega un juego o añade una competición de destrezas. Los entrenamientos nuevos y diferentes mantendrán a los niños interesados.

Establece objetivos

Divide los objetivos en puntos de referencia alcanzables, para que los niños sientan el éxito a lo largo del camino. Entregue a los niños la oportunidad de compartir el logro haciendo sonar una campana única, añadiendo una pegatina a una tabla o haciendo sonar una canción de victoria cuando se alcance el objetivo.

Desarrollo de habilidades

Céntrate en el desarrollo de habilidades más que en las victorias y las derrotas. Al fin y al cabo, los niños están desarrollando su carácter. La determinación, el trabajo duro y el coraje se trasladarán a su vida cotidiana.

Celebraciones

Al margen del récord de la temporada, haz una celebración para las familias. Una fiesta con pizza, un picnic o una cena de equipo contribuirán en gran medida a fomentar la camaradería y a enseñar el buen espíritu deportivo. Estos son los días que los niños nunca olvidaran por eso una de las mejores opciones para motivar a estudiantes deportistas

Ya lo sabes, independientemente del deporte, los niños son iguales. Necesitan atención y sensibilidad, así como estímulo y un pequeño empujón para mantener su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *