5 actividades de campamento de verano que le encantarán a su hijo

actividades de campamento de verano

Con la gran cantidad de actividades divertidas que se realizan en los campamentos de verano, a la mayoría de los niños les resultaría difícil elegir una favorita. Nadar, navegar, jugar y crear coloridas obras de arte son algunas de las muchas actividades de campamento de verano con las que los niños pasaran las horas mas felices.

Natación

El verano es caluroso, y los niños de los campamentos de día esperan con ansias cualquier tipo de natación, desde las clases hasta el juego libre en la piscina o el lago. Tanto si su hijo es un nadador principiante como si está tratando de ganar una ventaja competitiva, las clases de natación de los campamentos de verano ofrecen una oportunidad increíble para aprender nuevas habilidades, perfeccionar las brazadas existentes y ganar una mayor confianza en sí mismo en el proceso.

Los campamentos suelen enseñar a nadar en una piscina, a menudo climatizada, ya que proporciona un entorno mucho más cómodo para el aprendizaje. Si el campamento de tu hijo se encuentra en un lago, las clases pueden impartirse en un muelle y en una zona acotada. En cualquier caso, el baño libre en el lago o en la piscina es uno de los momentos más destacados del día, con multitud de juegos acuáticos, carreras amistosas y risas alegres.

Juegos y deportes

Desde el futbol hasta el balon-risionero, los juegos en grupo son un punto culminante de la diversión en las actividades de campamento de verano. Los juegos y deportes de los campamentos de verano abarcan desde actividades atléticas tradicionales como el fútbol, el sóftball, el baloncesto y el béisbol hasta juegos de campamento muy apreciados como las carreras de relevos y las batallas de globos de agua.

Los consejeros de los campamentos, bien formados, se aseguran de que todos tengan la oportunidad de jugar y de que cada niño sea apreciado por su contribución al juego. Los niños de todas las edades y habilidades aprenden a jugar juntos, a apoyarse mutuamente y a trabajar en equipo, fomentando la deportividad, la autoestima y el sentido del juego limpio.

Arte y artesanía

Desde camisetas para atar hasta collages sobre la naturaleza, pulseras de la amistad, velas de arena y campanas de viento, los programas de arte y manualidades de los campamentos de día permiten a los niños relajarse y dar rienda suelta a su creatividad. A los jóvenes les encanta hacer camisetas y sombreros personalizados para el campamento, que se convierten en entrañables recuerdos de los días en el campamento. Ya sea pintando, trabajando la madera, haciendo alfarería u horneando cerámica, los programas de arte y manualidades de los campamentos de día están diseñados para nutrir al artista que hay en cada niño.

Entre las actividades de campamento de verano están los programas artísticos, que van desde la realización de collages en una mesa de picnic hasta el aprendizaje de habilidades avanzadas en talleres de carpintería y estudios de cerámica de alto nivel.

A todo el mundo le gusta salir al agua, y los campamentos de verano están llenos de oportunidades para que los niños aprendan los fundamentos de la seguridad en el agua y las técnicas de navegación. Tanto si su hijo no ha puesto nunca un pie en un barco como si es un experto navegante, esquiador acuático o windsurfista, los días de campamento ofrecen horas de tiempo para aprender nuevas habilidades y descubrir nuevas formas de disfrutar del agua. Las actividades náuticas del campamento abarcan una amplia gama de actividades, como el kayak, la vela, el piragüismo, el esquí acuático, la moto acuática y el kayak. La seguridad es siempre la prioridad número uno en el paseo marítimo, y su hijo estará bien supervisado por consejeros expertos en seguridad acuática.

Obras de teatro

A los niños les encanta la comedia, y formar parte de una producción teatral en el campamento es una oportunidad increíble y de fomento de la confianza para los jóvenes. Ya sea actuando en una divertida obra de teatro, escribiendo diálogos, tocando un instrumento o cantando en un coro campestre, las obras de teatro proporcionan valiosas y divertidas maneras de que los niños sean creativos y ganen confianza en sí mismos. Todos son alentados, aplaudidos y apreciados, lo que hace que la participación en las representaciones sea una parte valiosa de la experiencia del campamento de día. De hecho, a muchas de las estrellas actuales de las artes escénicas les picó el gusanillo de la actuación -o del canto o la escritura- en los campamentos de verano

Deje que sus hijos disfruten de las mejores actividades de campamento de verano y viva su mejor experiencia de verano. El personal experimentado mantendrá a su hijo seguro y ocupado con las artes y los oficios, los juegos, los deportes acuáticos, la gimnasia y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *