4 consejos para deportes de nieve que no debes ignorar

consejos para deportes de nieve que no debes ignorar

Aquí tienes algunos de los consejos para deportes de nieve más importantes para mantenerse seguro mientras disfrutas plenamente de la actividad, practicar deportes de nieve puede ser la actividad más estimulante de la que se puede disfrutar, pero también puede estar llena de riesgos.

Respeta los límites

Con la naturaleza de alta velocidad de la mayoría de los deportes de nieve, es muy fácil convertirse en el participante involuntario de un accidente, o causar uno tú mismo. Los que ignoran las normas no sólo suponen un peligro para ellos mismos, sino también para los demás. Al esquiar, por ejemplo, cuando veas las cuerdas de delimitación, debes apreciar lo que representan; si ignoras estos límites sólo por «la emoción de hacerlo», es muy posible que acabes en un terreno extremadamente peligroso. Por lo general, estas cuerdas o señales delimitadoras significan lo que los patrulleros de esquí han identificado como pistas inseguras o zonas peligrosas por el viento.

Uno de los consejos para deportes de nieve imprescindible, respetar los límites puede reducir tus emociones, pero también te mantendrá a salvo para disfrutar de tus vacaciones un día más.

Usa un buen casco

Llevar casco mientras se practica cualquier deporte de nieve no es una cuestión de moda: esta acción salva vidas. Sin ánimo de asustar ni desanimar, es importante saber que las lesiones cerebrales -una de las principales causas de discapacidad o muerte- pueden producirse al practicar cualquier deporte. Aunque este tipo de lesiones suelen producirse a altas velocidades, independientemente de si esquías en una pista de nivel principiante o intermedio, sigue nuestros consejos para deportes de nieve y asegúrate de llevar siempre el casco.

Observa el entorno

Al esquiar o practicar el snowboard -especialmente si es la primera vez que te encuentras en una pista determinada- debes aprender a ser observador de las condiciones. El riesgo de avalancha, por ejemplo, es un peligro durante y justo después de las nevadas, y las pendientes de 30 grados o más también pueden aumentar el riesgo de avalancha. Aunque los operadores de las estaciones y los patrulleros de esquí mantienen a los esquiadores a salvo mediante señales y advertencias verbales, siempre es conveniente estar alerta y vigilante cuando se trata de su propia seguridad.

Aprende a caer

No te engañes: te caerás en algún momento si practicas cualquier tipo de deporte de invierno. Asique si estas buscando consejos para consejos para deportes de nieve, aprender a caer «bien» puede parecer contrario al sentido común, pero lo cierto es que aprender a caer correctamente puede ayudarle a evitar sufrir lesiones mientras practica cualquier tipo de deporte de nieve. Míralo de esta manera: caerse es una oportunidad para aprender y dominar el deporte un poco más.

De hecho, muchos profesionales del entrenamiento de esquí afirman que intentar corregir en exceso, frenar la caída o tratar de permanecer de pie sobre los esquís puede, en realidad, aumentar las posibilidades de sufrir ciertas lesiones en las extremidades. Por ejemplo, intentar con demasiada fuerza mantenerse erguido contra el peso del cuerpo, la velocidad y la gravedad puede dañar las rodillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *